Estimulo-respuesta
"Esta teoria busca explicar la conducta y dice que estas es radicalmente empírico, orientado al experimento y la
cuantificación, eminentemente práctico en su finalidad última y vinculado al
proceso educativo, al punto de plantear toda una teoría del aprendizaje. El
objetivo es explicar la conducta del organismo en términos de un estímulo
observable (S) y de una respuesta observable (R). Busca establecer la frecuencia
con que S y R se relacionan en la experiencia del organismo, y el lapso de
tiempo que transcurre entre S y R."
Cognitiva
"Es una teoría en la que se asume que el comportamiento de los individuos se dirige no sólo por la ocurrencia de eventos sociales y sentimientos propios de un individuo, sino también por los pensamientos de un individuo y de la interpretación de esos sentimientos. Se supone que la gente piensa acerca de los resultados y las consecuencias futuras de su comportamiento, y no reaccionar mecánicamente a otras personas, problemas o situaciones"
Obras citadas
"cognitive theory" The Oxford Dictionary of Sports Science & Medicine. Oxford University Press, 2007. Oxford Reference Online.
Oxford University Press. ITESM. 15 September
2012 <http://0-www.oxfordreference.com.millenium.itesm.mx/views/ENTRY.html?subview=Main&entry=t161.e1444>
Arnoleto, Eduardo" La Psicología del Estímulo-Respuesta".Eumed. Web. 15 septiembre 2012. http://www.eumed.net/libros/2007b/300/39.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario