sábado, 15 de septiembre de 2012

Teoria del aprendizaje

Estimulo-respuesta

"Esta teoria busca explicar la conducta y dice que estas es  radicalmente empírico, orientado al experimento y la cuantificación, eminentemente práctico en su finalidad última y vinculado al proceso educativo, al punto de plantear toda una teoría del aprendizaje. El objetivo es explicar la conducta del organismo en términos de un estímulo observable (S) y de una respuesta observable (R). Busca establecer la frecuencia con que S y R se relacionan en la experiencia del organismo, y el lapso de tiempo que transcurre entre S y R."


Cognitiva

"Es una  teoría en la que se asume que el comportamiento de los individuos  se dirige no sólo por la ocurrencia de eventos sociales y sentimientos propios de un individuo, sino también por los pensamientos de un individuo y de la interpretación de esos sentimientos. Se supone que la gente piensa acerca de los resultados y las consecuencias futuras de su comportamiento, y no reaccionar mecánicamente a otras personas, problemas o situaciones"

Obras citadas

"cognitive theory"  The Oxford Dictionary of Sports Science & Medicine. Oxford University Press, 2007. Oxford Reference Online. Oxford University Press.  ITESM.  15 September 2012  <http://0-www.oxfordreference.com.millenium.itesm.mx/views/ENTRY.html?subview=Main&entry=t161.e1444>  

Arnoleto, Eduardo" La Psicología del Estímulo-Respuesta".Eumed. Web. 15 septiembre 2012. http://www.eumed.net/libros/2007b/300/39.htm

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario